Escudo del Municipio Barbacoas (N)

Alcaldía de Barbacoas (N) - Nariño

BARBACOAS ESTOY CONTIGO, LA VERDADERA ESPERANZA

Sitio oficial de Barbacoas (N) en Nariño, Colombia

Escudo de Colombia

Planeación y ejecución


Nuestros planes

PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE BARBACOAS 2006 - 2015

Plan de Ordenamiento Territorial

Objetivos

 

DIMENSIÓN AMBIENTAL

Controlar el deterioro del medio ambiente y los recursos naturales, mediante la declaración de éstos como suelos de protección y la determinación de una normatividad específica que garantice su preservación, conservación, regeneración y mejoramiento. Fomentar espacios de participación ciudadana, en el manejo integral de los recursos naturales, en la aplicación rigurosa de la legislación ambiental y en el control de la ejecución de programas y proyectos correspondientes. Implementar programas de educación ambiental dirigidos a todos los niveles de la población urbana y rural, con el fin de mejorar el nivel de la calidad de vida de los habitantes, diseñando planes de saneamiento básico con criterios de sostenibilidad ambiental.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

Generar políticas integrales, concertadas e interinstitucionales, formuladas desde la cosmogonía y cosmovisión de la comunidad del municipio de BARBACOAS, que apunta a la implementación de normas adecuadas sobre el uso racional y sostenible del suelo Implementar la creación y fortalecimiento de asociaciones y agremiaciones de producción agropecuaria, agroindustrial, mineras, comerciales de los productos, así como el control y manejo del suelo, que garantice a largo plazo la sostenibilidad y producción limpia de los mismos. Desarrollar el proceso de cambio de uso del suelo urbano y rural adecuado al interés común de sus habitantes, mediante el desarrollo y aplicabilidad de las normas establecidas para la ocupación y uso del suelo municipal con el propósito de controlar su manejo y explotación social y cultural.

DIMENSIÓN SOCIO-CULTURAL

Fortalecer la organización y la participación de la comunidad en la formulación de programas de infraestructura para los sectores de salud, educación, equipamiento comunitario y vivienda. Adelantar acciones urbanísticas en las zonas urbanas y rurales que permitan resolver las necesidades básicas insatisfechas de la población buscando el mejoramiento de la calidad de vida. Elaborar planes, programas y proyectos dirigidos a la consecución de recursos para el fomento y protección de áreas culturales, recreativas, deportivas, turísticas y patrimoniales del municipio de BARBACOAS.

DIMENSIÓN INFRAESTRUCTURA

Propiciar el mejoramiento integral de los servicios de acueducto, alcantarillado, recolección de residuos sólidos, energía eléctrica y comunicaciones, mediante la formulación de programas de mantenimiento, mejoramiento y ampliación de coberturas, así como de fuentes alternativas de servicio, que permitan gestionar recursos para su financiación. Establecer programas y proyectos que permitan gestionar recursos de orden local, departamental, nacional e internacional, para el mantenimiento y optimización de la red de servicios públicos básicos en el municipio de BARBACOAS. Garantizar la integración del territorio municipal, su articulación competitiva dentro de la economía regional y nacional, y posibilitar a los habitantes urbanos y rurales del municipio, los espacios y accesos adecuados a las vías públicas y a las infraestructuras de transporte.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

Garantizar a los habitantes la adopción de disposiciones adecuadas de ordenamiento territorial tal como lo contempla la ley de ordenamiento territorial, con miras al desarrollo integral del municipio de BARBACOAS. Armonizar y actualizar la ordenación del territorio municipal de acuerdo a las disposiciones contempladas en el plan nacional de desarrollo, departamental, así como el plan de desarrollo municipal, planes de vida indígena y todas las normas referidos a al desarrollo territorial. Crear alianzas concertadas con los diferentes resguardos indígenas, entes territoriales, institucionales, gubernamentales y no gubernamentales existentes en el municipio de BARBACOAS, para llevar a cabo proyecto de impacto regional y municipal.

Dependencias responsables:
Documento detallado del plan:

Descargar el plan PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE BARBACOAS 2006 - 2015Tipo de archivo: zipTamaño: 5.9 MBjpg

Programas relacionados:

No se encuentran programas relacionados

Informes de ejecución

No se han registrado informes relacionados con este plan

Observaciones ciudadanas
Comentarios

Aquí puede ver ud. los comentarios realizados, así como hacer un comentario o responder a uno existente.

Nota: La publicación de los comentarios recibidos está sujeta a aprobación del equipo editorial.

Comentarios
Item Fecha Autor Título del Comentario

Fecha de última actualización: 11 de Agosto de 2016

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
Contáctenos

Teléfono

: (57 + 2 ) + 7228328

Fax

:(57 + 2 ) + 7228328

Correo electrónico:

alcaldia@barbacoas-narino.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: alcaldia@barbacoas-narino.gov.co


Dirección:

Palacio Municipal-Barbacoas-Nariño

Correo físico o postal:

Palacio Municipal-Barbacoas-Nariño

Horario de atención:

LUNES A VIERNES: 8:00 a.m - 12:00 m. / 2:00 p.m. - 6:00 p.m.


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.